MAESTRÍA EN CINEMATOGRAFÍA

RVOE: SEP-SES/21/114/01/1691/2017

ADMISIÓN 2023 - 2024

La Maestría en Cinematografía, tiene la intención de acercar a los participantes al desarrollo de habilidades técnicas y la ejecución  de proyectos audiovisuales de largo aliento.La estructura del programa, contempla seminarios prácticos y teóricos en todos los semestres.  

El 1° semestre, está organizado por seminarios que nos ofrecen un contexto general del panorama audiovisual del área del Cine y los Medios Audiovisuales.

En el 2° semestre, nos enfocamos en la Ficción y todas sus áreas de trabajo: Dirección, Cinefotografía, Dirección de Arte y de Actores, Narrativa y Puesta en escena, Producción y la ejecución del proyecto: Rodaje. 

En el 3° Semestre, nos concentramos en el Cine Documental y proyectos Audiovisuales no ficcionales: Guión, producción, realización, fotografía para el cine documental, Rodaje, etc.  

En el 4° semestre trabajas todos los procesos industriales: desde marketing hasta distribución, así también en técnicas de trabajo creativo y postproducción

No requieren una licenciatura específica para ingresar: 

El programa es para quienes no tienen al CINE como licenciatura; la maestría está dirigida a egresados de diversas áreas; desde las artes y la comunicación, hasta las ciencias sociales, administrativas hasta las ciencias exactas.

Horario de clases:

viernes de 4 a 8 pm y sábados de 9 am a 1 pm

CURSO PROPEDÉUTICO:

Del 07 de Octubre al 09 de Diciembre  
9 sesiones sábados de 10 a 13 ó 14 horas 

  • Octubre: 7, 14, 21 y 29
  • Noviembre: 11, 18 y 25
  • Diciembre: 2 y 9 

Quiero más información:

1° Semestre

2° Semestre

3° Semestre

4° Semestre

Información adicional

Aprenderás a expresarte a través del Lenguaje Audiovisual, profundizando en la Estética y los Géneros Cinematográficos; de forma práctica te entrenarás en  Fotografía Cinematográfica, en Sonido Directo  y en Guionismo; para cerrar el primer año, ejecutarás más de un rol, como cabeza de equipo en los Cortometrajes de Ficción. Sobre la base de las habilidades adquiridas en el primer semestre; el segundo semestre lleva las herramientas aprendidas  a niveles más altos e introduce nuevas áreas de estudio, tales como dirección de arte y de actores, diseño de producción y diseño sonoro.

En el 3° semestre, realizarás un proyecto documental, apoyándote en el refinamiento técnico que has adquirido en el primer año, vivirás una experiencia integral desarrollando los aspectos narrativos, creativos y técnicos para construir un proyecto documental con estándares profesionales.  

Finalmente, en el 4° Semestre, trabajarás sobre tu proyecto de grado y conocerás los desafíos de una carrera profesional en cinematografía, incluida la promoción y la gestión de proyectos audiovisuales en su distribución comercial y para su exhibición en circuitos de Festivales.

Las formas de titulación de la Maestría en Cinematografía son:  

  •         Examen de conocimientos
  •         Proyecto de Grado: Cortometraje-Largometraje
  •         Tesis: investigación aplicada a la Cinematografía y los Medios Audiovisuales.

Comienza tu experiencia, comienza a estudiar Cine

CLAVE DE INCORPORACIÓN 21MSU1211M | MODALIDAD ESCOLARIZADA

AUTORIDAD QUE LO EMITIÓ: Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera

UNO SE DEFINE CREANDO