En mayo 2021 en CINEMA (Escuela de Cinematograf√≠a y Medios Audiovisuales) resultamos ganadores de la 1¬™ Convocatoria para Producci√≥n de √ďperas Primas de Escuelas de Cine en M√©xico del Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del IMCINE, con el proyecto #RATS, conformado por Carlos Trujano como guionista y director, Claudia San Mart√≠n como productora y Eduardo San Mart√≠n como Cinefot√≥grafo.

Para CINEMA, tan importante como la pel√≠cula es el proceso: planeamos filmar en octubre y tendremos un primer corte de la pel√≠cula en diciembre. Desde ahora y hasta el primer corte de la pel√≠cula, vamos a compartir el proceso,a trav√©s de CinemaLab: es el espacio abierto al p√ļblico en donde transmitiremos 25 charlas con todos los miembros del equipo, habr√° sesiones abiertas de trabajo y compartimos archivos con materiales de consulta.¬†

Queremos hacer de este proyecto, una experiencia compartida.

Ac√° encontrar√°s sesiones de trabajo y charlas con cada departamento que est√° haciendo la peli

PRODUCCI√ďN

No solamente es hacer funcionar un excel, se trata de usar la creatividad productiva a la hora de resolver problemas.

La ópera prima ganadora del FOCINE Producción ejecutiva / Qué hacemos en CINEMALAB

FOTOGRAF√ćA

contar con tiempo, pensarlo bien y evaluar las mejores opciones

CASTING

La mirada de los actores  sobre los textos aporta un montón a la película, por ello la química entre ellos y su lugar en la historia, es determinante

VESTUARIO Y MAQUILAJE

hay cosas que el espectador tal vez no ve, pero el maquillaje y el vestuario son fundamentales para que los actores se metan en la piel del personaje

ARTE

Determina c√≥mo se vincula lo est√®tico, lo que sirva para la escena, con la manera en la que quiere ser filmada esa escena y que responda a una logistica de sentido com√ļn con la producci√≥n.

DIRECCI√ďN DE ACTORES

Al tener las caras que encarnarán a los personajes, el Reparto nos cuenta cómo imaginan a los personajes que van a interpretar

Carlos Trujano

Director y Guionista

Sus trabajos se han presentado en m√°s de 40 festivales y muestras de cine en M√©xico, Espa√Īa,Canad√°, Argentina, Italia, T√ļnez, Corea del Sur, Alemania, Colombia, Chile y Ecuador. Ha trabajado como script supervisor en pel√≠culas y series producidas por Netflix, HBO Max, Lemon Studios, IMCINE y FONCA. Con Hierba Mala, gan√≥ la competencia en l√≠nea en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2019), con Getseman√≠: Ego Sum Lux Mundi gan√≥ la Diosa de Plata PECIME (2018), con Desaparecido, gan√≥ el apoyo para la producci√≥n de cortometrajes en los estados (IMCINE 2016) y su √ļltimo cortometraje, Medusa (2021)¬† est√° compitiendo en la categor√≠a de Cortometraje Iberoamericano en el FICG.

Claudia San Martín

Productora

Productora Ejecutiva Asociada en la pel√≠cula Moronga, dirigida por John Dickie, productora ejecutiva en Elite studios MPC, asistente de producci√≥n ejecutiva en la productora Perro Negro Cine,¬† socia fundadora de We produce films, plataforma de servicio a la producci√≥n audiovisual (Barcelona, Espa√Īa).

Eduardo San Martín

Director de Fotografía

Ha colaborado en direcci√≥n fotogr√°fica en m√°s de 20 cortometrajes, entre los que destacan: Medusa (Dir. Carlos Trujano) selecci√≥n en el FICG 2021; Hoja Santa (Dir. CeŐĀsar Salgado),¬† seleccionado en el¬† Giff 2015; Emma (Dir. Romy Quiroz) con 3 Selecciones internacionales; Dios por el Cuello (Dir. JoseŐĀ Trigueiros) producido por Esc√°ndalo Films (Pedro y Agust√≠n Almod√≥var), seleccionado en 116 festivales y ganador de 20 premios. Colabor√≥ en 8 Largometrajes en DMM Films MeŐĀxico, productora de cine independiente Latinoamericano para el mercado USA. Desde el 2009 es colaborador activo de la revista digital 23.98fps, especializada en DireccioŐĀn de FotografiŐĀa, editada por la AMC.