summer

Ser muy joven y tener inter√©s por crear, no le sucede a todos los ni√Īos y adolescentes. Ac√° te contamos, por qu√© nos encontraremos muy pronto e iremos por buen camino:¬†¬†

 

El Summer School aporta conocimiento práctico basado en la realización de proyectos, con el que los chicos comprenden cómo se crean las imágenes y cómo con ellas se puede expresar lo que sienten y piensan. 

 

En Cinema, los chicos le dan vuelta a las pantallas para hacerlas su herramienta de creación,  una tableta o un smartphone se convierten en posibilidades no en razones: su futuro contendrá muchas más pantallas,  utilizarán los medios visuales a lo largo de sus vidas para educar, informar, entretener, relacionarse, manipular, comunicarse y mostrarse al mundo tal cual son.

 

Completar un proyecto y no darse por vencido a la mitad, les brinda una sensaci√≥n de logro, orgullo y confianza que puede impactar positivamente en otros aspectos de sus vidas. El cine es trabajo en equipo y la fotograf√≠a es concentraci√≥n y paciencia…ambas capacidades, desarrolladas desde una perspectiva l√ļdica, dan a los chicos nuevas experiencias que les vendr√°n bien para lo que siga despu√©s del verano.¬†

CLUB DE CINEASTAS

Taller de Cine para chicas y chicos 

Edades: 10 a¬† 16 a√Īos¬†

 

El taller de Cine est√° dividido en 4 semanas, en cada una se realizan diferentes tipos de audiovisuales.

 

SEMANA 1: Duelo mexicano.

en donde los chicos entienden algunos movimientos de c√°mara, encuadres y ritmos narrativos: elementos b√°sicos del lenguaje cinematogr√°fico.

 

SEMANA 2: Haciendo fotografías

Vamos  a aprender a tomar fotos: desde las que hacemos con celular hasta aquellas que tienen composición como giros publicitarios, retratos, paisajes.

 

SEMANA 3: Cortometraje

Hacemos un cortometraje jugando con los diversos roles en el cine: dirección, fotografía, sonido, actuación.

 

SEMANA 4: Stop Motion

Por principio las fotos no tienen movimiento, pero si usamos el lenguaje del cine y t√©cnicas de hacer ‚Äúcorrer‚ÄĚ a las fotos tenemos animaci√≥n:¬† haremos una¬† animaci√≥n en Stop Motion.

 

REQUISITOS:

Libreta/cuaderno para hacer anotaciones 

Tableta / celular para hacer fotos 

 

Los chicos están con un profesor todo el tiempo y tienen un receso de 20 minutos para tomar sus alimentos (pueden traer lunch, también tenemos cafetería con algunos básicos: fruta, agua, sándwich, etc) 

 

El trabajo práctico es constante y el grupo es de 10 chicos máximo 



Horario y calendario:

De 9 am a 1:30 pm 

Semana 1: del 17 al 21 de julio 

Semana 2: del 24 al 28 de julio

Semana 3: del 31 de julio al 4 de agosto 

Semana 4: del 7 al 11 de agosto